domingo, 6 de junio de 2010

Alessandro Volta


Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta, nació en Como el 18 de Febrero de 1745 y fue el creador de la Pila Electrica en 1800.

Alessandro Volta nació y fue educado en Como. Fue hijo de una madre noble y de un padre de la alta burguesía. Recibió una educación básica y media, pero al llegar a la enseñanza superior, optó por una formación científica.

En septiembre de 1801, Volta viajó a París aceptando una invitación del emperador Napoleón Bonaparte, para enseñar su invento en el Instituto de Francia. Napoleón participó con entusiasmo en las exposiciones. El 2 de Noviembre de ese año, los científicos mas populares de la Academia de las Ciencias del Instituto de Francia evaluaron el invento de Volta. Impresionado con la batería de Volta, el emperador lo nombró conde y senador del reino de Lombardía, y le otorgó el más alto homor de la institución, la medalla de oro al mérito científico. El emperador de Austria, por su parte, lo designó director de la facultad de filosofía de la Universidad de Padua en 1815.


FDO: Darío Abad Tarifa

No hay comentarios:

Publicar un comentario