martes, 18 de mayo de 2010

Varios trabajos de Lengua

Texto Descriptivo:
Un cuando, Un dónde y tres qués.
De Noche en la Ventana
Las estrellas, esta noche se ven perfecta mente desde la ventana de mi cuarto, parecen lamparas. Cada una es diferente a la anterior, es más bonita.
Los coches, ruidosos, levantan mi atención cada vez que pasa uno. Algunos, seguramente salen de bares y pasan haciendo "eses". Otros, pasan con la música a todo volumen.
Un grupo de jóvenes bajan la calle cantando y celebrando algo, creo que su equipo a ganado algún partido. Pasan con bengalas, levantando a todo el vecindario y cabreando a más de uno.

Camuflaje del dictado:
Cambia los nombres y los adjetivos de un texto.
Camuflaje
Antes del mediodía siguiente despertó respirando un frío olor a precipitación. Bajo la cristalera medioabierta una charca de líquido animaba el colorado de los adobes. Se vistió y subió al servició para lavarse. Fuera el techo chispeaba sonoramente a todo lo largo del canalón y las higueras se sacudían el líquido como gallinetas empapadas. La atmósfera estaba repleta de nublos bajos que se revolvían descompuestas entre un resplandor apartado y sin escucha. Se acercó a las higueras ahora los higos estaban porosos y humedecidos.

Transformación
Cuenta una historia como un personaje de el dictado.
Transformación
Me he despertado oliendo algo de lluvia. Miro por la ventana y vi un charco que animaba el rojo de las tejas. Me llamó la atención el sonido que creaban las gotas al caer. También vi que mis higos, de tanto llover estaban arrugados y muy mojados.

FDO: Darío Abad Tarifa

No hay comentarios:

Publicar un comentario