domingo, 2 de mayo de 2010

Visita al Puerto de Motril.

El viernes 26 de Marzo, hicimos una salida al Puerto de Motril, primero fuimos a la zona pesquera, subiéndonos en el barco "El Cañavera", con su patrón José. Allí nos estuvo explicándonos varias cosas. Había redes con muchas pelotas de plástico dentro, para según la profundidad que querías usar. Nos explicó las dos técnicas de pesca que él usaba:
-La Tradicional:
Que consitía en que los marineros lo hacían todo manualmente, ponían los anzuelos, los cebos y las pelotas ellos.
-La "Americana":
Había una máquina que conectaba con una especie de radio en el puente de mandos y te iba indicando cuando tenias que poner pelota y anzuelo. Esta técnica llegaba a una profundidad de 120km.
Luego fuimos a la proa, parte de delante, para explicarnos como se utilizaban los botes salvavidas. Al bajar para irnos nos hicimos unas fotos con José. Después visitamos la Lonja y allí nos explicaron como se etiquetaba y como se compraba. Se compraba como una especie de subasta, ponían el precio según lo del día anterior y se realizaba a la baja.

Al final fuimos al Centro de Desarrollo Pesquero, donde un monitor muy simpático nos estuvo explicando todos los animales que había allí y todas las técnicas de pesca. Para mí lo mejor de la visita, porque he aprendido mucho.

FDO: Darío Abad Tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario