miércoles, 24 de febrero de 2010

Visita a La Alhambra


El 22 de Febrero hicimos una excursión a la Alhambra de Granada. Primero, por la mañana estuvimos en el Museo Hispanomusulmán del Palacio de Carlos V, donde participamos en el concurso, “Dibuja y Conoce” de la Alhambra y teníamos que dibujar un objeto del museo.
Luego comimos y nos reunimos con Leonor, la monitora, nos estuvo contando un poco la historia de la Alhambra.
Nos dio las entradas y se las tenimos que enseñar a tres guardias en todo el recorrido. Subimos a la Torre de la Vela, estaba lloviendo y hacía mucho viento. En la cima estaba la campana que van y tocan las chicas, porque dicen que si la tocas te casas.
Después estuvimos visitando los palacios y Leonor nos explicó que rezaban 5 veces al día y que se lavaban antes y después de orar. También estuvimos en el Palacio de los Leones, sin Leones, porque los estaban restaurando, después visitamos el Patio del Mexuar y el Cuarto Dorado. Proseguida mente estuvimos en el Patio de los Arrayanes, que no se parece nada a las fotos de la red, porque el agua esta completamente verde. También fuimos a la Sala de los Abencerrajes, donde supuestamente mataron a los caballeros Abencerrajes. Me ha gustado mucho, porque he aprendido mucho y hemos hablado inglés con otros visitantes.

Fdo: Darío Abad Tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario