lunes, 21 de diciembre de 2009

Los 6 titulazos del Barça.

Estos 6 títulos empiezan en un 13 de Mayo de 2009 el Barça disputaba la final de la Copa del Rey, contra el Athletic Club de Bilbao, cuyo equipo se adelantó en el minuto 9 de la primera parte, con un gol de Toquero. Ya casi al terminar la primera parte en el minuto 32, Yaya Touré marca y sube la moral del equipo azulgrana. Metidos en la segunda parte, Leo Messi, marca el 2-1 para su equipo. Tres minutos después Bojan Krkic, marca con un auténtico golazo el 3-1. Finalmente Xavi Hernández marca el resultado final de 4-1, en un partido bastante apretado. El 16 de Mayo de 2009, en la jornada 34 de liga se disputaba el "clásico," que terminó con un resultado sorprendente, 2-6, a favor del F.C. Barcelona. Con ese resultado, el Barça sentenció la liga, llevándose así su 2 título en ese año.
















El 27 Mayo, en Roma, que después de que el Barcelona en las semifinales contra el Chelsea estuviera a punto de perder, pero gracias a Andrés Iniesta pasaron a la inesperada final contra el Manchester United, todavía con Cristiano Ronaldo. El F.C Barcelona se adelantó en el minuto 10, con un gol de Samuel Eto´o, que 10 minutos después, Messi marcaba con un golazo de cabeza el resultado final del 2-0.
El 16 de Agosto de 2009, el F.C. Barcelona retomaba el puesto de ganador de títulos, ya en la final de la Supercopa de España, otra vez contra el Athletic Club de Bilbao. En la ida el Athletic se adelanta con un gol de De Marcos en el minuto 44. En la segunda parte el Barça sentenciona el partido con goles de, Xavi en el minuto 58 y Pedro, un canterano que marcó en el minuto 68.La vuelta en el 23 de ese mismo mes y año, Messi marcaba dos goles, uno en el minuto 49 y otro de penalti en el 67. Bojan marcó en el 72. El cuarto título.
El 28 de Agosto, se enfrentaba al Shakhtar Donetsk, ganándole con un gol de Pedro en el minuto 115 (1ª parte de la prórroga). Ganó la Supercopa de Europa.
El mas reciente, el Mundialito de Clubes. La final a fecha 19 de Diciembre de 2009, tuvo una final bastante apretada contra el Estudiantes de La Plata, ya que empezó perdiendo con un gol de Boselli, pero terminó ganando con un gol en el minuto 89 de Pedro y otro en el 110 de Messi que daba al Barça todos los títulos que ha disputado.


Además de estos 6 títulos, Messi a ganado el balón de oro y otro muy merecido, el Fifa World Player, que le asigna como el mejor jugador del mundo.

Espero que os gustara el informe de los 6 titulos mas que merecidos por el Barça.

¡¡¡Felicidades Campeones!!!
Fdo:Darío Abad Tarifa.

1 comentario: