miércoles, 25 de noviembre de 2009

Día contra la violencia de género: Las hermanas Mirabal.

Hola, antes de hablar de Las hermanas Mirabal, me gustaría recordar porque se celebra hoy el día internacional contra la violencia de género, desde el 25 de Noviembre de 1960, el día que asesinaron en una plantación de cañas a Las Hermanas Mirabal, han pasado 49 años y yo creo que hemos tenido tiempo para madurar y de dejar de maltratar.
Las Hermanas Mirabal:
Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, eran mujeres que defendían sus derechos ante el dictador, Rafael Leónidas Trujillo. Tenían otra hermana, Bélgica Adela "Dedé" Mirabal, pero ella no se manifestaba contra el dictador.
Las hermanas crecieron en la Sección Ojo de Agua en el municipio de Salcedo, en la República Dominicana. Estudiaron en un prestigioso internado Inmaculada Concepción de La Vega.
Cuando Trujillo llegó al poder, la familia de Las Hermanas Mirabal perdió toda ss riquezas. Ellas creían que Trujillo iba a llevar el país a el caos. Fueron encarceladas y torturadas.
El 25 de Noviembre de 1960, el dictador, Trujillo envió varios "matones," para detener a las hermanas Mirabal, cuando venían de ver a sus maridos de la cárcel. Las hermanas fueron llevadas a una plantación de cañas y allí fueron torturadas y asesinadas. El asesinato trajo muchos problemas, porque el pueblo dominicano las apoyaban
Los asesinos:
  • Víctor Alicino Peña Rivera
  • Ciriaco de la Rosa
  • Ramón Emilio Rojas
  • Alfonso Cruz Valerio
  • Emilio Estada

Fdo:Darío Abad Tarifa

Información: 27 Febrero
Información:Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario